SHINGO SATO en nuestra casa



El 24 y 25 de febrero tuvimos la suerte de contar en nuestro taller con la presencia de Shingo Sato, este diseñador y patronista, lleva vinculado a la moda más de 30 años y ha trabajado junto con grandes diseñadores como Trussardi o Alaïa, Además en la actualidad comparte sus conocimientos de forma estable en la  Bunka Fashion College (Japón).



A lo largo de los años ha conseguido patentar un particular método de patronaje conocido como TRCUTTING (Transformación y Reconstrucción) donde desdibuja las líneas de costura, suprime pinzas y ensambla las piezas con cortes circulares y geométricos, además de drapeados originales y explicados de forma sencilla y eficaz, además de la aplicación del origami en la confección y así consigue romper con la metodología tradicional que todos los profesionales hemos padecido en nuestra formación donde la norma parece inamovible.



Shingo ha llevado su método por todo el mundo con la intención de divulgar su método y permitiendo a profesionales del patronaje, confección y formadores incorporar sus técnicas en el trabajo diario. Esto ha hecho que el curriculum del formador y diseñador japonés sea impresionante ha pasado por las mejores escuelas de moda como Parsons School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College, Paris College of Art... y también por multitud de empresas como Versace, Ágata Ruiz de la Prada, DelPozo, Purificación García, Lomba, Trucco y un largo etcétera. Por todo esto fue un gran placer para nosotros contar con una formación tan específica y especializada, además la cercanía y ganas de divulgación de las que hace gala son contagiosas y se crea un ambiente de trabajo y colaboración muy enriquecedora.



Nosotros hicimos un mix entre el TRCUTTING 1 y TRCUTTING 2 en unas 16 horas intensas y cargadas de contenido, que han sido agotadoras por momentos! esperamos volver a contar con Shingo Sato en otras ocasiones si tienes interés en asistir a alguno de sus cursos en A Coruña no dudes en ponerte en contacto con nosotros APÚNTATE 

Algunos ejemplos de los trabajos realizados:








No hay comentarios:

Publicar un comentario